jueves, 23 de octubre de 2014

Higos y queso cabrales


Receta exprés de verano con higos y queso cabrales


4 INGREDIENTES PARA UNA RECETA MUY VERSÁTIL

Contiene dos ingredientes con sabores muy peculiares pero que combinan a la perfección, el queso cabrales y las brevas (con higos también se puede hacer, pero nosotros recomendamos las brevas por su mayor tamaño y consistencia). A esto sólo hay que añadir un puñado de almendras, un poquito de miel y un toque de aceite de oliva virgen, a poder ser. Vamos con su preparación.

Komprabo_Receta_Higos_Queso

1. Lava bien las brevas, con cuidado y delicadeza para no dañar la piel, y córtalas por la mitad.
2. Cúbrelas con el queso cortado a finas láminas o desmenuzado y emplátalas.
3. Acompáñalas con un puñado de almendras regadas con un poco de miel y añade un poquito del mismo queso por encima.
4. Riégalo todo con aceite de oliva y? ¡Listo!, ya tendremos el plato preparado para su disfrute.

Como ves, no tendrás que invertir más que 10 minutos en su preparación. Seguro que hemos tardado más tiempo en escribir esta receta que en cocinarla

Este plato, al combinar sabores dulces y salados, puede servir de entrante, de plato principal o incluso de postre. El secreto está en la cantidad que pongamos. Si quieres que sea un primer plato, con uno o dos higos por persona bastarán, al igual que si lo sirves de postre. Si, en cambio, quieres que sea plato único, pon una buena cantidad de esta fruta, queso y almendras y te aseguramos que llena lo suficiente para quedarte bien, lo justo para disfrutar después de un buen postre. Además, aunque el ingrediente principal sea una fruta, al añadir el queso, las almendras y la miel el aporte energético es considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario