jueves, 23 de octubre de 2014

Merluza encebollada receta tradicional de Asturias

MERLUZA ENCEBOLLADA (Receta Tradicional de Asturias)



Receta sacada de: “El libro de las guisanderas de Asturias” (La cocina legendaria).

En esta ocasión la receta es de la guisandera Beatriz Fernández Gutiérrez del restaurante “Los Pisones” en Venta de las Ranas (Villaviciosa).

La receta que viene en el libro está hecha con besugo. En se caso se ha sustituido por una merluza del “pinchu” que llamamos por aquí.

Con merluza nos ha gustado muchísimo, seguro que repetiremos y, por supuesto, también con besugo nada más que lo vea en la pescadería.

Os pongo los ingredientes que se han usado y, en cuanto a la forma de hacerla, prácticamente no he cambiado nada de la receta original.

Ingredientes



4 Rodajas de merluza del “pinchu”.
3 Cebollas pequeñas.
3 Patatas (pesaban unos 450 grs.)
1 Guindilla.
Sal
Aceite de oliva.

Preparación

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas y picamos la cebolla (la corte en aros).



Freímos la patata junto con la cebolla y la guindilla en aceite, en mi caso, más que freirla, lo que se hizo fue confitarla lentamente removiendo con frecuencia.



A media cocción añadimos un poco de sal.



Cuando estén en su punto apartamos del fuego y reservamos. Mientras, en una sartén con un poco de aceite vamos friendo la merluza que habremos salado previamente.



Cuando esté bien hecha por una de las caras le vamos dando la vuelta y, a continuación, colocamos las patatas y la cebolla reservada sobre la merluza.





Dejamos que se haga todo junto unos minutos y lista para comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario