sábado, 22 de noviembre de 2014

Fabes con Pulpo

FABES CON PULPO 



INGREDIENTES:

El pulpo pesaba alrededor de cuatro kilos, se ha cocido entero, una parte se ha reservado y como una cuarta parte se ha utilizado para las fabes.


1Kg. Fabes
1 Kg. Pulpo
1 Cebolla pequeña (para cocer las fabes)
1 Cabeza de ajos (para cocer las fabes)
1 Hoja de laurel
1 Cucharita de pimentón dulce La dalia
1 Cucharita de pimentón picante La dalia
1 Cebolla pequeña para el sofrito
2 Dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:




Ponemos agua en una cazuela y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir, asustamos el pulpo tres veces, sacándolo y sumergiéndolo de nuevo. Lo dejamos cocer a fuego medio fuerte dependiendo del peso del pulpo, en este caso pesaba 4 kilos. estuvo cociendo durante cuarenta minutos sin tocarlo ni pinchar.


Pasado este tiempo apartamos del fuego, lo dejamos reposar para que termine de hacerse.dejarlo un par de horas sin tocar y estará perfecto. Colamos y guardamos el agua de cocción del pulpo.


En una cazuela añadimos las fabes que previamente habremos puesto en remojo la noche anterior, las cubrimos con el agua de cocción del pulpo y rebajamos con agua mas o menos al 50%, añadimos la cebolla y la cabeza de ajos y cuando rompa a hervir, cortamos la cocción tres veces añadiendo un poco de agua, dejamos cocer a fuego muy bajo, para que no se rompa las fabes alrededor de dos horas o hasta que veamos que están tiernas. Si le hiciese falta líquido, añadimos un poco mas de agua.


En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise, cuando veamos que ya está cocinada añadimos los dientes de ajo machacados con el perejil y lo dejamos unos minutos. Retiramos del fuego y añadimos los pimentones. Volcamos el sofrito en la cazuela de fabes y dejamos unos minutos cocinándose juntos.


Mientras troceamos el pulpo, y ya fuera del fuego lo añadimos a la cazuela de fabes, lo dejamos reposar diez minutos, para que se asienten los sabores. Servimos inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario